sábado, 29 de septiembre de 2012

Guápiles campeón del baloncesto masculino y femenino

Guápiles campeón de baloncesto masculino y femenino

Esta noche la región de Guápiles se coronó Campeón de Baloncesto en las categorías masculino y femenino del Encuentro Deportivo del SEC 2012. Las finales se realizaron en el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana.

El equipo masculino de Guápiles resultó vencedor al imponerse a un imponente Aguas Zarcas 44 por 23. Este último se quedó con el segundo lugar, mientras que Cañas ocupó el tercero.

Mientras tanto el equipo de Guápiles femenino, venció a Nandayure, que se quedó con el segundo lugar al caer 17 por 5. Coto Brus dio la sorpresa y con el máximo esfuerzo se apoderó del tercer lugar.

De esta manera Guápiles demostró ser el monarca del baloncesto.  

jueves, 27 de septiembre de 2012

Garnier acostumbra ofender al prójimo

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, rechaza las irrespetuosas declaraciones del Ministro Garnier contra la afiliación del SEC, ya que puso en duda la moral de los trabajadores, bajo el prejuicio de que estos podrían no asistir a nuestra Asamblea para dedicarse a viajar. Estas manifestaciones con tono de irrespeto no son novedad de parte de un Ministro que ha sido capaz de ofender la fe cristiana, haciendo mofa del Padre Nuestro y de los valores morales ligados al mismo.

El Ministro Leonardo Garnier insiste en exigir que la afiliación que asista a la XLIlI Asamblea Nacional Ordinaria del SEC, el 4, 5 y 6 de octubre 2012, presente "un comprobante de asistencia para saber que no se fue para la playa". No entendemos cómo una persona que se atreve a ofender los valores más profundos del ser costarricense está ocupando un ministerio tan importante como es el de Educación.

El Presidente del SEC calificó de insolentes las manifestaciones del Ministro, salidas de tono y altamente ofensivas. Dijo que el Sindicato defenderá ante las instancias que correspondan, el derecho a reunión que tienen los trabajadores y el de los sindicatos a realizar sus actividades sin ninguna injerencia de la parte patronal. "Esos derechos son dados por la Constitución Política y por los Convenios 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del  Trabajo, OIT".

El SEC insiste en que la exigencia del Ministro de Educación se configura en prácticas laborales desleales.

Agregó el Presidente del SEC que no se van a entregar comprobantes porque hay convenios internacionales que nos protegen. Además, dijo que el SEC valora la posibilidad de denunciar penalmente al Ministro de Educación, por injurias y calumnias en contra de los trabajadores de la educación.
Overall rating
 

El 28 de setiembre cierra la inscripción para el Encuentro Cultural del SEC 2012 en modalidades de canción, pintura, poesía, oratoria y danza folklórica

El SEC invita a toda su afiliación, a participar en las diferentes modalidades que constituyen el Encuentro Cultural del SEC, a celebrarse en el marco de la XLIII Asamblea Nacional Ordinaria, los días 4, 5 y de 6 de setiembre.

Para participar, las personas interesadas deberán llenar la boleta según su categoría, y remitirla a la Secretaría de Promoción y Relaciones Públicas, al fax 2283-5360 ext 255, firmada y con visto bueno de la Estructura Regional en la que está integrado. Si requiere información de contacto de las estructuras o tiene dudas sobre el proceso de inscripción, puede solicitarla información adicional vía correo electrónico o al teléfono 2283-5360 ext 227 El periodo de inscripción cierra el 28 de setiembre, posterior a esa fecha no se aceptará ninguna inscripción.

Las diferentes expresiones artísticas en las que se puede participar, son las siguientes:

- Festival de la Canción "Emilia Prieto Tugores": pueden participar afiliados/as del SEC, en dos categorías: solista original y solista popular.
En la categoría original, el cantante deberá interpretar una canción de su autoría. El acompañamiento puede ser con música en vivo, propio o pista. En ambas categorías, no se permitirá cantar al estilo karaoke, ni podrán utilizarse mosaicos, popurríes, mix, remix ni cócteles musicales. El tiempo máximo de participación es de 4 minutos. Premios: categoría Original: 1er lugar: cadena de oro y ¢60.000; 2do lugar: ¢90.000; 3er lugar ¢70.000. Categoría Popular: 1er lugar: ¢100.000, 2do lugar: ¢70.000; 3er lugar: ¢40.000.


- Festival de la Canción "Carlos Luis Sáenz": abierto a la participación de estudiantes menores de 15 años, de Preescolar, I, II y III Ciclo, que son las 3 categorías en que se concursa. Los padres o representantes del estudiante deberán ser afiliados al SEC. La canción puede ser original o popular.  El acompañamiento puede ser con música en vivo, propio o pista. No se permitirá cantar al estilo karaoke, ni podrán utilizarse mosaicos, popurríes, mix, remix ni cócteles musicales. El tiempo máximo de participación es de 4 minutos. Premios: 1er lugar, ¢ 60.000.00; 2do lugar: ¢ 40.000.00; 3er lugar: ¢ 20.000.00; en cada una de las 4 categorías (preescolar, I, II y III ciclo)


- Concurso de Poesía "Jorge Debravo": pueden participar afiliados/as del SEC, con poesías originales e inéditas. Las Estructruras pueden enviar a cuántos concursantes se inscriban, pero cada afiliado/a podrá concursar solamente con una poesía. Premios: 1er lugar: ¢130.000; 2doi lugar: ¢90.000; 3er lugar: ¢60.000


- Concurso de Pintura Artística "Rafa Fernández": La técnica a utilizar es óleo sobre cualquier soporte, no se permite pintura fresca.  Las Estructruras pueden enviar a cuántos concursantes se inscriban, pero cada afiliado/a podrá concursar solamente con una pintura, la cual deberá estar enmarcada, con una medida de 40 x 50 centímetros, el formato puede ser horizontal o vertical. Premios: 1er lugar: ¢180.000; 2d lugar: ¢130.000; 3er lugar: ¢100.000


- Festival de Danza Folclórica "Nago de Nicoya": pueden participar afiliados/as del SEC, en grupos de 8 personas como mínimo. La música que acompaña la danza puede ser original o inédita., e interpretarse en vivo, grabación o pista. Cada grupo participará con una sola obra musical, no se permite el popurrí. Cada grupo tendrá 7 minutos de presentación, no se permitirá el uso de elementos escenográficos o de ambientación.  Cada obra deberá adjuntar un trabajo de investigación, que se detalla en el artículo 39 del Reglamento adjunto. Premios: 1er lugar, ¢250.000; 2do lugar: ¢200.000; 3er lugar: ¢150.000


- Concurso de Oratoria "Carmen Lyra": pueden participar afiliados/as del SEC. El tema de fondó será "El posicionamiento político del SEC ante el Estado País que queremos. Posición del SEC para la reconstrucción del Estado Social de Derecho." Los discursos tendrán un duración de entre 5 y 7 minutos. Se recibirá una inscripción por Estructura Regional, la estructurá escogerá el candidato a concursar. Premios: 1er lugar: ¢150.000; 2do lugar: ¢100.000, 3er lugar: ¢70.000

El fallo de los jurados en cada categoría es inapelable.


El Reglamento del Encuentro Cultural 2012 puede ser consultado en el siguiente enlace:
http://www.secnoticias.blogspot.com/2012/09/reglamento-del-encuentro-cultural-2012.html


Las boletas de inscripción se pueden descargar e imprimir desde este sitio:
http://www.secnoticias.blogspot.com/2012/09/boletas-de-inscripcion-encuentro.html

martes, 25 de septiembre de 2012

POSICIÓN DEL SEC SOBRE EL PERMISO Y EXIGENCIA DE COMPROBANTES PARA PARTICIPAR EN LA XLIII ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA

Mediante oficio DVM-A-1972-2012 del 21 de mayo del 2012, Silvia Víquez Ramírez, Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública al respecto comunicó al Sr. Gilberth Díaz Vázquez, Presidente del SEC que "tratándose de la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria de esa Organización, este Despacho concede permiso con goce de salario correspondiente, para que los afiliados asistan los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre de 2012."

Esta autorización es legal y constitucionalmente válida, al amparo de lo dispuesto los artículos 339 a 370 del Código de Trabajo; los artículos 25 y  60 de la Constitución Política, los artículos 2 y 3 del Convenio 87 de la OIT, 2.1 del Convenio 98 de la OIT, y Convenios 111 y 135 de la OIT.

Es razonable que los trabajadores de la educación, informen a sus superiores sobre la intención de participar en la Asamblea, para que la administración del MEP tome las medidas pertinentes.

Sin embargo, la exigencia de presentar certificación de asistencia a la Asamblea, de elaborar un "plan remedial" para "no atrasar el proceso educativo", o de cualquier otro sometimiento ilegal, como los fijados por la circular citada, o en el oficio DVM-A-39-2012 del 3 de setiembre en curso; es una flagrante violación al principio de libertad sindical y a los derechos humanos protegidos por los Convenios de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, entre otros instrumentos para la protección del ejercicio de las libertades constitucionales y derechos humanos en general.

La Administración Pública debe actuar apegada al bloque de legalidad, conforme a la escala jerárquica de las normas (según lo ordenan los artículos 11 de la Constitución Política y 11 de la Ley General de la Administración Pública) por lo que cualquier exigencia incongruente, tipifica el delito de prevaricato (sancionado con prisión de 2 a 6 años) tipificado por el artículo 350 del Código Penal.

El SEC rechaza la injerencia ministerial en este tema, por lo que no entregará comprobantes de asistencia, ni permitirá que se persiga a su afiliación con amenazas ni sanciones sin fundamento legal. Todas las acciones violatoria a las libertades constitucionales y derechos humanos, ya han sido denunciadas ante los Tribunales de Justicia, la Defensoría de los Habitantes, y la Dirección del Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para lo que en derecho proceda.

En caso de que el MEP mantenga su postura sobre este tema, el SEC optará por defender nuestro derecho a la libre asistencia y organización de las actividades sindicales, convocando a la Asamblea Nacional en estado de huelga, figura bajo la cual ningún patrono puede hostigar a las y los trabajadores con la exigencia de documentación probatoria de su participación.
Overall rating
 

II Convocatoria a la XLIII Asamblea Nacional Ordinaria del SEC

XLIII Asamblea  Nacional Ordinaria
"Prof. Eduardo González Núñez"
Hacia la Reconstrucción del Estado Social de Derecho


4 ,5 y 6 de Octubre de 2012. Liceo de San José, Barrio México

II CONVOCATORIA


El SEC convoca a su afiliación en II convocatoria a la XLIIl Asamblea Nacional Ordinaria para los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre 2012, en el Liceo de San José, ubicado 700 metros al oeste de la Iglesia Católica de Barrio México, San José.

PROGRAMA

JUEVES 4 DE OCTUBRE

 
8:00 a.m. a 8:45 a.m.
Recepción

9:00 a.m. a 12:00 m.d.
Acto Inaugural


1. Integración de la mesa principal
2. Canto de Himnos
     - Himno Nacional
     - Himno del SEC
3. Mensaje del Lic. Marvin Rodríguez Cordero, Secretario General del SEC
4. Semblanza del dedicado de la XLIII Asamblea Nacional Ordinaria, Profesor Eduardo González Núñez. A cargo del Prof. José Joaquín Meléndez.
5. Palabras a la Asamblea
       - Prof. Rodrigo Aguilar Arce, Presidente Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN
   - Lic. Oscar Valverde, Representante de la Organización Internacional del Trabajo.
   - Palabras del Representante del Gobierno 
6. Mensaje del Lic. Gilberth Díaz Vásquez, Presidente del SEC
7. Presentación Cultural

12:00 md a 1:30pm
Almuerzo

1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Foro "Hacia la Reconstrucción del Estado Social de Derecho"
Participan los precandidatos a la Presidencia de la República.
El foro será transmitido por Canal 13, y moderado por el Lic. Rodrigo Arias Camacho, Presidente Ejecutivo del SINART

5:00 p.m. a 5:20 p.m.
Aprobación del Reglamento de debates.

5:20 p.m. a 6:00 p.m.
Informe de labores del Consejo Nacional de Representantes.

8:00 p.m. a 1:00 a.m.
Baile. En Peppers Disco Club, Zapote


---------------------------------------
VIERNES 5 DE OCTUBRE


8:30 a.m. a 12:00 m.d.
     - Aprobación del presupuesto anual
     - Informe de Fiscalía
     - Aprobación de resoluciones     

12:00 m.d. a 1:00 p.m. 
Almuerzo

1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Foro: "La tutela de las Libertades Públicas y Libertades Sindicales"

5:00 p.m.
     - VI Festival de Danza Folclórica
       "Nago de Nicoya"
     - VI Certamen de Poesía "Jorge Debravo"
     - Rifas

---------------------------------

SÁBADO 6 OCTUBRE
 
8:00 a.m. a 2:00 p.m.
     - XIII Edición Festival de la Canción Infantil "Carlos Luis Sáenz"
     - XXIII Edición Festival de la Canción "Emilia Prieto Tugores"
     - VI Concurso de Pintura "Rafa Fernández"
     - Rifas

Nota: De no existir el quórum requerido, según el Estatuto, se procederá a efectuar la XLIIl Asamblea Nacional Ordinaria "EDUARDO GONZÁLEZ NÚÑEZ: "Hacia la Reconstrucción del Estado Social de Derecho", en Tercera Convocatoria iniciando el día jueves 4 de octubre, a las nueve de la mañana con las y los afiliados presentes.
Overall rating
 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cañas y Pérez Zeledón se proclaman campeones del voleibol masculino y femenino en el Encuentro Deportivo SEC 2012

El domingo 23 de setiembre, se jugaron los partidos de las etapas semifinales y finales de la disciplina del voleibol masculino y femenino, como parte del Encuentro Deportivo del SEC 2012.

Todos los partidos se jugaron en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana. Las rondas semifinales y finales se caracterizaron por el juego ordenado y amistoso entre todos los equipos, los cuales dieron lo mejor de sí para alzar el ansiado trofeo de campeón, cuyo premio es la clasificación a los Juegos Magisteriales Centroamericanos 2013 en Guatemala.

En la categoría masculina, Alajuela y Coto Brus disputaron el primer partido femifinal, que se definió a 3 sets, resultando Alajuela ganador de esta ronda. En la siguiente semifinal, Cañas y Guápiles tuvieron una cerrada disputa en la cancha, jugando 3 sets a lo largo de hora y media, donde Cañas resultaría clasificado a la final.

En la definición del tercer lugar categoría masculina, Coto Brus se midió contra el equipo de Guápiles, el cual resultaría ganador de los 2 sets disputados. La gran final masculina fue entre los equipos de Alajuela y Cañas, la cual también se definió a dos sets, donde se proclamó campeón el seleccionado de la regional Cañas.

En la rama femenina del voleibol, las semifinales arrancaron con el encuentro Aguas Zarcas vs Cañas. Las guanacastecas se impusieron en dos sets y clasificaron a la final. Guápiles y Perez Zeledón se confrontaron por el siguiente pase a la final, el cual obtuvieron las pezeteñas, en rápido victoria en dos sets.

El tercer puesto se jugó entre Aguas Zarcas y Guápiles. Las caribeñas se impusieron en dos sets 23-25 y 15-25, haciéndose acreedoras del tercer lugar de la tabla.

La final del voleibol femenino enfrentó a las regionales de Pérez Zeledón y Cañas. Las afiliadas de Pérez Zeledón se impusieron en dos sets, y obtuvieron el campeonato, resultando Cañas subcampeonas.

Al final de los partidos, se realizó la premiación de los equipos, que celebraron las posiciones obtenidas y, sobretodo, el juego limpio y ameno entre la afiliadas y afiliados del SEC.

Les recordamos que pueden ver más fotografías del Encuentro Deportivo del SEC en nuestro perfil en Facebook SEC Costa Rica

-----------------------------------------------------
Resultados del Voleibol masculino
Semifinales:
- Alajuela vs. Coto Brus (2-1): 1er set CB 25 - AL 21; 2do set CB 13 - AL 25; 3er set CB 7 - AL 15
- Cañas vs. Guápiles (2-1): 1er set C 25 - G 22; 2do set C 21 - G 25; 3er set C 17 - G 16
3er lugar: Coto Brus vs. Guápiles (0-2): 1er set CB 20 - G 25; 2do set CB 18 - G 25
Final: Alajuela vs. Cañas (0-2): 1er set C 25 - A 23; 2do set C 25 - A 17

Campeones: Cañas
Subcampeones: Alajuela
3er lugar: Guápiles

-----------------------------------------------------
Resultados del Voleibol femenino
Semifinales:
- Aguas Zarcas vs. Cañas (0-2): 1er set AZ 14 - C 25; 2do set AZ 17 - C 25
- Guápiles vs. Pérez Zeledón (0-2): 1er set PZ 25 - G 5; 2do set PZ 25 - G 15
3er lugar: Aguas Zarcas vs. Guápiles (0-2): AZ 23 - G 25; 2do set AZ 15 - G 25
Final: Pérez Zeledón vs. Cañas (0-2): 1er set PZ 25 - C 8; 2do set PZ 25 - C 16

Campeonas: Pérez Zeledón
Subcampeonas: Cañas
3er lugar: Guápiles
Overall rating
 
Related Posts with Thumbnails