miércoles, 23 de abril de 2014

Agreden a estudiantes que protestan en Liceo de San Jorge de Los Chiles exigiendo la salida de su directora

Un grupo de estudiantes que sostienen una protesta en el Liceo Rural de San Jorge, de Los Chiles, fue agredido por un grupo de particulares que se apersonaron al centro educativo, rompieron los portones del liceo, y depusieron el campamento de protesta que sostenían los alumnos desde ayer.

Según afirma Laura Garbanzo, docente de la zona consultada sobre el hecho ocurrido la mañana de este miércoles 23 de abril, en el acto violento  aparentemente se encontraba el cónyuge de la directora del liceo. El reclamo de los estudiantes va orientado precisamente contra la funcionaria, de apellidos Castillo Castro, de quien exigen su destitución, ya que la acusan de obstaculizar el servicio de transporte estudiantil en la comunidad. Además, la señalan por aparente persecusión contra algunos alumnos, y por recolectar fondos para proyectos que no se ejcutan.

Garbzano indicó que el conflicto por el transporte se debe a que existen pocos interesados en ofrecer el servicio, debido a la mala calidad de los caminos en la zona, por lo que los transportistas ofrecen sus unidades con la condición de darle mantenimiento y cambiar las llantas. Sin embargo, la directora se habría opuesto a esta medida, lo que ha impedido que se ofrezca el servicio. Esto afecta a casi un centenar de estudiantes matriculados en el centro, debido a las largas distancias que deben recorrer. Hubo una reunión entre padres de familia, la directora y el supervisor local, sin obtener una solución.

Es por ello que los estudiantes, junto a varios padres y madres de la comunidad, iniciaron una protesta desde el martes 22 de abril de 2014, y cerraron los portones del centro educativo. Durante la noche del martes permanecieron durmiendo en el centro educativo, hasta que a eso de las 6:00 a.m. del miércoles varios particulares ingresaron al liceo, y desarmaron con violencia el campamento montado por los manifestantes, a quienes también intimidaron de palabra. Según afirmó Laura Garbanzo, la agresión ocurrió mientras la Fuerza Pública se encontraba custodiando el centro educativo.

Para mayor información sobre el desarrollo de esta protesta puede localizar a la profesora Laura Garbanzo al teléfono Laura Garbanzo, 8649-0061.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails