miércoles, 9 de julio de 2014

SEC expone inocherencias en pago de subsidios de incapacidad a funcionarios del MEP y logra crear comisión que investigue el tema

En la Comisión Bipartita de las organizaciones sindicales y el MEP, celebrada hoy 9 de julio de 2014, se acordó proceder a una investigación minuciosa sobre el pago de las incapacidades a los funcionarios que laboran en el Ministerio de Educación Pública.

Tal y como lo expuso el SEC ante los miembros de la Comisión, existe una serie de incoherencias con el procedimiento de pago de las incapacidades a los funcionarios del MEP; debido a que no hay regularidad entre la aplicación del pago del subsidio, el cual en algunos meses se cancela bajo el concepto de subsidio, y en otros casos se deposita como la figura de salario.

Esto implica diferencias sensibles respecto a la retención de deducciones de ley y otras cargas sociales que sí corresponde aplicar sobre el salario, pero que no son procedentes de aplicar al pagar un subsidio. Esto fue demostrado por el SEC mediante la exposición de casos prácticos de afiliados afectados.

En aras de abordar este problema que afecta a miles de trabajadores, se acordó crear una comisión especializada de abogados, que se avocarán a estudiar las incoherencias evidenciadas por el SEC respecto al procedimiento de pago de subsidios por incapacidad por salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails