martes, 5 de agosto de 2014

Detalle del acuerdo para el incremento salarial del sector público del II semestre 2014

La Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público suscribió el 31 de julio de 2014, un acuerdo que establece el incremento salarial que se aplicará a los empleados(as) públicos(as) durante el segundo semestre del año 2014.

Según este acuerdo, se aplicará a partir del 1° de julio de 2014 un incremento general de salario por motivo del costo de la vida, de un 4% para todos los servidores públicos de todas las categorías.

Adicionalmente, se aplicará un incremento complementario al antes mencionado, para las categorías más bajas de la clasificación de puestos. En el caso de los Misceláneos de Servicio Civil 1 (que son el primer nivel salarial) recibirán un incremento extra de 1,14%. Las demás categorías ubicadas entre Misceláneo de Servicio Civil 1 (exclusive) y Profesional de Servicio Civil 1 (exclusive) recibirán un incremento extra menor al 1,14% señalado, que se calculará de forma gradual, según la lista de categorías.

Las demás categorías por encima de Profesional de Servicio Civil 1 no recibirán este aumento extra, sino solamente el 4% mencionado al principio.
Sin embargo, a estas categorías profesionales se les reconorerá un aumento adicional del 0,14% en el siguiente semestre, o sea, a partir del 1° de enero de 2015.

Como lo señala el acuerdo "el pago del incremento salarial antes indicado se hará efectivo en la segunda quincena de agosto, para los funcionarios del Gobierno Central y las instituciones homologadas del Servicio Civil; y para los funcionarios del Ministerio de Educación Pública se aplicará en la segunda quincena de setiembre" (con carácter retroactivo al 1 de julio)

Entre otros puntos acordados en la Comisión, se ratificó la metodología de pago acordada el 9 de agosto de 2007, se ratificó el derecho de las y los trabajadores a percibir el salario escolar "en las condiciones legales que hasta la fecha han prevalecido (8,19%)" y se decidió un proceso de diálogo permanente en el seno de la Comisión para avocarse al análisis de propuestas relativas a la materia de aumentos salariales.

SE ADJUNTA EL ACUERDO FIRMADO POR LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE SALARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails