lunes, 4 de agosto de 2014

Padres de familia no requieren constancia de nacimiento para prematrícula - comunicado del MEP

Comunicado oficial del Ministerio de Educación Pública

Padres de familia no requieren constancia de nacimiento para prematrícula

- Directores pueden verificar información en página del MEP

A partir de hoy, lunes 4 de agosto, y hasta el viernes 8 de agosto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) recibirá las solicitudes de prematrícula para el ciclo lectivo 2015, en Educación Preescolar y primer año de la Educación General Básica.

Como en años anteriores, el MEP recuerda que la verificación de edad de las y los menores en el proceso de matrícula, la realizan las y los directores en los centros educativos. Las familias no deben acudir a las distintas sedes regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a solicitar constancias de nacimiento.

El proceso de prematrícula del MEP se realiza cada año con el objetivo de considerar la demanda de cupos para el siguiente curso lectivo. El proceso permite definir y establecer la planificación que demanda el inicio de las clases.

Las y los interesados en realizar la prematrícula de estudiantes para preescolar y primer grado deben retirar las boletas en cada centro educativo.

Todas las sedes de circuitos escolares del país cuentan con servicio de Internet, para que las y los directores de puedan hacer las consultas necesarias e imprimir los informes correspondientes del Registro Civil.

Gracias al Convenio de Coordinación Interinstitucional entre el TSE y el MEP, así como lo estipulado en la "Ley de Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos", las familias no deben presentar constancias de nacimiento.

Los encargados de realizar el trámite tienen un acceso de verificación desde la página del MEP (www.mep.go.cr), desde la sección Administrativo/Servicios en línea/Consultas de nacimiento: http://www.nacimientos.mep.go.cr/ConsultaNacimientos/ConsultaNombre.aspx

Rocío Solís, viceministra Administrativa del MEP, indicó mediante la Circular DVM-A-24-2014, "Instrucciones Generales para el Proceso de Pre Matricula, Curso Lectivo 2015", que solo ante una causa de fuerza mayor que imposibilite a la escuela verificar la edad del estudiante, el director podrá solicitar el encargado el documento, con previa autorización del Supervisor o, en su defecto, la Dirección Regional.

+ Información: Carlos Esquivel, Director Regional, San José Central (Cel. 8305-9734) Dirección: San José, 400 m N de la antigua Embajada Americana. Contiguo al Banco Popular (Empeños)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails