lunes, 18 de agosto de 2014

Servicio Civil y MEP convocan a Concurso Ordinario para puestos propiamente docentes PD-02-2014

La Dirección General de Servicio Civil y el Ministerio de Educación Pública convocan al Concurso Ordinario para PUESTOS PROPIAMENTE DOCENTES PD-02-2014, con el fin de conformar el REGISTRO DE ELEGIBLES y realizar el proceso de actualización de atestados, que servirá como base para resolver las plazas vacantes tanto en PROPIEDAD como INTERINAMENTE (Artículos 83 y 96 del Estatuto de Servicio Civil)

SE RECOMIENDA LEER DETALLADAMENTE LA PUBLICACIÓN DEL CONCURSO Y EL INSTRUCTIVO ADJUNTOS, donde se detallan los requisitos, trámites y otras particularidades del Concurso. Dichos documentos se encuentran en el sitio web del Servicio Civil, www.dgsc.go.cr

Las ofertas de servicios serán recibidas ÚNICAMENTE VÍA INTERNET del 8 de setiembre de 2014 al 03 de octubre de 2014. El trámite se realizará por el sitio web www.dgsc.go.cr, donde entre otras cosas se incluirá el instructivo digital en el cual se detallan las disposiciones que guían el proceso de reclutamiento (dicho instructivo se adjunta con este correo electrónico) NO SE RECIBIRÁN OFERTAS DE SERVICIO QUE NO HAYAN SIDO DEBIDAMENTE REGISTRADAS POR VÍA INTERNET EN EL PERÍODO ESTABLECIDO.

La misma oferta deberá SER ENTREGADA IMPRESA entre el 12 de noviembre al 05 de diciembre del 2014 en la Dirección Regional de Educación del MEP de su elección, para lo cual se debe TRAMITAR UNA CITA EN EL SITIO WEB.

Los oferentes deberán presentar en su cita de entrega los siguientes DOCUMENTOS:
- Su documento de identidad.
- Títulos Universitarios con los sellos y timbres de ley. En caso de no contar con el título respectivo se podrá aportar original y fotocopia de certificación emitida por el Departamento de Registro de la Universidad. Los títulos obtenidos en el extranjero deberán adjuntar el documento con el cual fue equiparado y reconocido en nuestro país;
- Certificados de capacitación recibida, iguales o superiores a 12 horas, afines a la clase de puesto y especialidad ofertada, reconocidos por alguna institución del Régimen de Servicio Civil; en caso de no poseer el respectivo reconocimiento, deberá realizar este trámite previamente ante la Plataforma de Servicios del MEP (antigua Escuela Porfirio Brenes);
- Certificaciones de experiencia obtenida en centros educativos privados donde se desarrollen programas oficiales del MEP, solamente se considerarán las certificaciones avaladas por el Supervisor de Educación del circuito educativo correspondiente;
- los requerimientos que serán indicados en el Instructivo Digital.

Tanto quienes SE RECLUTAN POR PRIMERA VEZ COMO QUIENES SE RECLUTARON ANTERIORMENTE en el Concurso Propiamente Docente PD-001-2012, deberán, obligatoriamente, ingresar su nueva Oferta de Servicios y aportar la totalidad de su documentación, ya que el Registro de Elegibles actual caducará. Servicio Civil reitera que los documentos a considerar serán aquellos expresamente indicados en la oferta de servicios.

Para los OFERENTES DE NUEVO INGRESO (o aquellos que no posean el código y no recuerdan su contraseña o el correo electrónico que posee la oferta de servicios anterior ya no les corresponde) se les recomienda apersonarse a nuestras oficinas ubicadas en el segundo piso del Edificio Raventós, en horario de 8:00a.m. a 3:00 p.m. para que pueda retirar el código que le permitirá crear una contraseña e ingresar a la respectiva oferta de servicios.

Se requiere la DIGITALIZACIÓN DE SUS ATESTADOS, por lo que deberá escanearlos, darles formato PDF y guardarlos en un disco compacto (CD), el cual deberá rotular con su nombre completo y número de cédula, utilizando pilot permanente e indeleble. Deberá entregarlo junto con el folder indicado en el instructivo (el cual se adjunta).

El requisito legal de incorporación al COLEGIO PROFESIONAL respectivo, en las clases en que sea exigible, será verificado por las autoridades  competentes del MEP

Sin detrimento de otros puntos, se considerarán CRITERIOS DE EVALUACIÓN: la formación académica, experiencia laboral atinente, capacitación, acreditación y prueba de dominio del idioma para aquellas clases de puesto que así lo demanden, según la base de calificación debidamente avalada por el Jurado Asesor respectivo.

LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS en el presente concurso se les estará informando por medio de un comunicado remitido al correo electrónico indicado en sus ofertas de servicios, con el propósito de que ingresen a la página web de Servicio Civil y puedan conocer las calificaciones alcanzadas, así como las condiciones que deben cumplirse para la presentación de los reclamos, en caso de disconformidad.

Disposiciones particulares:

- los oferentes que se encuentran INCAPACITADOS deberán aportar certificación de acreditación de la misma emitida por la Caja Costarricense de Seguro Social.

- Para las CLASES DE PUESTO: Profesor Enseñanza Preescolar (Bilingüe-Inglés), Profesor de Idioma Extranjero I y II Ciclo (especialidad Inglés y Francés), Profesor de Enseñanza Media Bilingüe (especialidades académicas e inglés), Profesor de Enseñanza Técnico Profesional en Idioma Inglés y Profesor de Enseñanza Media (Inglés-Francés) deberán presentar las PRUEBAS DE DOMINIO DEL IDIOMA del idioma correspondiente según detalle señalado en la publicación del concurso (se adjunta con este correo electrónico).

Enlace a la Publicación del concurso:
http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/concursos/pd-02-2014/PUBLICACION_CONCURSO_PD-002-2014.pdf

Enlace al Instructivo del Concurso:
http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/concursos/pd-02-2014/INSTRUCTIVO_CONCURSO_DOCENTE_PD-002-2014.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails