miércoles, 21 de enero de 2015

Incremento salarial del 0.94% sería una burla para los trabajadores

Una vez más el Gobierno incumple sus promesas de campaña y abofetea a los trabajadores, al amenazar con otorgar un incremento salarial del 0.94%, vía decreto, para el sector público en el primer semestre 2015.


De acuerdo con manifestaciones del Presidente del SEC, Gilberth Díaz Vásquez, este incremento sería negativo en relación con lo que ha aumentado el costo de vida. "El cálculo debe hacerse con los aumentos de precio razonables y no con una fórmula que mide la inflación acumulada, que si bien se aprobó por consenso en su momento, hoy no es funcional, ya que no varía desde hace ocho años". 


Calificó como un error del Ministro de Trabajo el adelantar criterio a la prensa sobre el incremento salarial, sin haberla discutido con la Comisión Negociadora de Salarios.  "Esperamos que el Gobierno reflexione y mantenga el diálogo, además que con sus decisiones no provoque una crisis social", dije el presidente del SEC.


A la vez hace un llamado al Presidente Solís a variar su posición sobre la propuesta salarial, a que tome una decisión sensata sobre el incremento salarial. "Como Sindicato la valoraremos y actuaremos no de manera unilateral, sino en conjunto con otras organizaciones sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails